Llaman a resolver amparos por gasolinazo

22/02/2017
01:03
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El consejero jurídico, Manuel Granados, hizo un llamado a los Juzgados del Centro Auxiliar de la Primera Región de la Ciudad de México para resolver, conforme a derecho, los amparos que se han promovido en contra de los esquemas tarifarios de la gasolina.

“Confiamos que las determinaciones del Consejo de la Judicatura darán certeza legal a un asunto prioritario para el bolsillo de todas las familias mexicanas”, afirmó.

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) estableció ayer, mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, que los amparos en contra del gasolinazo en la República serán enviados a los juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región.

Ante ello, el consejero jurídico pidió a la CJF “hacer efectivo el derecho a los ciudadanos para tener una justicia pronta y expedita”.

Recordó que desde el 16 de enero, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, catedráticos de la UNAM, líderes de organizaciones sociales y ciudadanos, presentaron amparos en contra del alza al precio de la gasolina y el diesel.

Manuel Granados destacó que estos recursos se interpusieron bajo la estrategia impulsada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; el formato y la asesoría se brinda desde la Consejería Jurídica.

Precisó que en estos casos se reclama la violación a los principios de igualdad y legalidad al establecer precios máximos a los combustibles por zonas. A la fecha, de los más de 200 amparos promovidos y han sido admitidos tres.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS