diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Diputados locales y federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) abrieron un frente en contra de la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, ante lo que consideran una incorrecta aplicación de las políticas públicas en la demarcación.

Bajo el argumento de que la intención no es confrontar, los militantes del sol azteca aseguraron que es necesario llamar incluso a académicos y otros sectores de la sociedad para mejorar la situación de los iztapalapenses, la cual se ha visto mermada con el incremento de la inseguridad.

El legislador y ex delegado de dicha demarcación Jesús Valencia Guzmán explicó que se trata de una “cruzada por la unidad y el progreso de Iztapalapa”, sin excluir a nadie y sin sectarismos” de ninguna índole.

“A las autoridades delegacionales solicitamos respetuosamente que el presupuesto participativo sea destinado para las obras que beneficien a la gente y la sana convivencia”, argumentó el diputado federal.

En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la Asamblea, Socorro Meza, lamentó que en esta demarcación no se han aplicado políticas que beneficien a todos los habitantes, incluso desde programas sociales.

En ese sentido, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, argumentó que el llamado a este frente es a sumar esfuerzos para combatir la problemática de la inseguridad, el suministro adecuado del agua y el reparto de los programas sociales.

Recordó que desde septiembre del año pasado en la Cámara de Diputados se luchó por conseguir los recursos suficientes para Iztapalapa, por lo que es tiempo de que éstos se vean reflejados en la aplicación de las políticas públicas y se atienda el problema de inseguridad en esa zona.

En su oportunidad, la diputada federal Leticia Carrera atrajo el problema de agua en Iztapalapa y sostuvo que es una tarea pendiente, porque se ha incrementado año con año.

Carrera explicó que tan sólo de 1988 a la fecha el tandeo del agua aumentó 1,000%, afectando a una zona de 2.9 kilómetros cuadrados en 1988, y en la actualidad ello se ha extendido a 24.1 kilómetros cuadrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses