fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Agentes de la Dirección de Seguridad Escolar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local evitaron que unos sujetos asaltarán una unidad del transporte público en la delegación Álvaro Obregón.

La dependencia informó que dos policías abordaron una unidad de pasajeros de la Ruta 46 que va de Jalalpa a Tacubaya y se sentaron en los asientos traseros del lado izquierdo.

Cuando el vehículo avanzaba por la calle Chicago, en la colonia Reacomodo Cuernito, dos hombres subieron y de inmediato amagaron al chofer con un arma de fuego.

De acuerdo con el reporte policial, con groserías, los agresores exigieron al conductor que cerrara las puertas y detuviera el autobús.

En ese momento uno de los policías se identificó y les ordenó que bajaran el arma. En su lugar, uno de los hombres volteó y amenazó verbalmente al policía, al tiempo que le apuntó con su pistola.

Al ver que estaba en peligro su vida y la de los usuarios del transporte público, el policía de Seguridad Escolar detonó su arma de cargo, lo que originó que ambos individuos bajarán de la unidad para escapar. Intentaron huir en sentido contrario a la vialidad y abandonaron un arma de fuego calibre .25 en la escalera del camión.

La SSP indicó que, a petición de los pasajeros, el microbús siguió avanzando hasta llegar a la avenida Alta Tensión, en la colonia La Joya, donde todos descendieron para continuar con sus destinos.

Minutos más tarde en la calle Tixtla fue hallado un hombre sin vida, que según la corporación, podría estar relacionado con los hechos ocurridos; además, cuenta con un ingreso al Reclusorio Sur por el delito de robo calificado.

Personal de la SSP confirmó que la persona que falleció es uno de los implicados en el asalto.

A pesar de los intentos por rastrear al otro implicado, no lograron dar con su paradero. La SSP recordó a la ciudadanía que en el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y en su cuenta de Twitter @UCS_CDMX pueden denunciar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses