El jefe delegacional de Tláhuac, Roberto Salgado Vázquez, dio a conocer que promovió una controversia constitucional porque no se aplicó una fórmula que generara condiciones de equidad presupuestal, no para los delegados, sino para los habitantes de la ciudad y las 16 demarcaciones.


“La controversia tiene que ver con que no hay una fórmula que determine un criterio equitativo para todos. Digo, debe haber un piso parejo”, señaló al comparecer ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa.


Agregó que ocurre lo mismo en materia de Seguridad Pública, pues luego de que el gobierno de la Ciudad de México anunció la entrega de 738 patrullas para toda la capital, a la demarcación que encabeza, que tiene casi 400 mil habitantes, sólo le dieron 18.


Con la misma población, a la delegación Miguel Hidalgo le entregaron 54 unidades policiacas; en tanto que a Cuajimalpa, que tiene 186 mil habitantes, le entregaron 23 patrullas es decir, cinco más.


El delegado consideró que se le dio un mal trato a Tláhuac, porque no se tomó en cuenta el fenómeno de la migración, ya que esta demarcación recibe migración del Estado de México y de la Ciudad de México.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses