Comerciantes pagarán $22 mil por puestos en Eje 1 Norte

Las nuevas estructuras serán transparentes y abiertas para que las cámaras de seguridad puedan captar cualquier delito que se cometa dentro de ellas
Este martes, la SSP de la CDMX retiró 438 puestos en Eje 1 Norte
Este martes, la SSP de la CDMX retiró 438 puestos en Eje 1 Norte. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
22/02/2017
12:55
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Los nuevos puestos que se instalarán sobre el Eje 1 Norte tendrán un costo de 22 mil pesos, y deberán ser pagados por los propios comerciantes, informó la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

Indicó que para hacer el pago correspondiente, los comerciantes que no cuenten con los recursos podrán acceder a créditos por parte del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso).

La secretaria de Gobierno precisó que como parte de la rehabilitación de la zona comercial de Tepito, la imagen de los puestos será transformada por estructuras transparentes y abiertas, que permitan dar mayor visibilidad y con ello garantizar la seguridad tanto de los comerciantes como de quienes acuden a la zona.

Artículo

Retiran 438 puestos semifijos de Eje 1 Norte

Personal de Servicios Urbanos de la Ciudad de México retiró 875 metros cúbicos de desechos
Retiran 438 puestos semifijos de Eje 1 NorteRetiran 438 puestos semifijos de Eje 1 Norte

“Tiene mucho que ver con la seguridad física porque ahí las cámaras no funcionan, porque nada se ve, cualquier situación de delito que se pueda cometer al interior de esos pasajes donde verdaderamente no había manera, ni salidas para los consumidores, para quienes van a comprar a esta zona, con la rehabilitación va a ser todo claro y transparente”, afirmó.

En entrevista, luego de inaugurar el Foro Global de Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres, Patricia Mercado, señaló que las obras de rehabilitación del Eje 1, que comenzaron el año pasado, concluirán en aproximadamente cinco meses.

 

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS