Asamblea Legislativa pide un informe sobre Pediátrico Moctezuma

La Diputación Permanente solicitó a la Secretaría de Salud sumar esfuerzos para apoyar principalmente a niños con cáncer
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
22/02/2017
20:00
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México solicitó a la Secretaría de Salud local y a la Dirección General del Hospital Pediátrico Moctezuma un informe sobre las probables áreas de oportunidad en la infraestructura con la que cuenta la institución hospitalaria.

Desde tribuna, el panista Miguel Ángel Abadía recordó que este hospital es el único dentro de la red de instituciones a cargo de la Sedesa que cuenta con la especialidad de oncología pediátrica, donde niñas, niños y jóvenes acuden para descartar o confirmar un padecimiento de esta naturaleza o bien llevar a cabo su tratamiento.

“Solicito a esta Honorable Asamblea Legislativa que como representantes de la sociedad sumemos esfuerzos y con los distintos órganos de gobierno involucrados para que conozcamos realmente cuál es la situación que guarda esta institución de atención médica y logremos apoyar notablemente a este hospital”, expresó el asambleísta.

“El cáncer infantil es curable siempre y cuando sea detectado a tiempo, pero dentro del territorio nacional existe una deficiencia de especialistas en la materia, ya que sólo existen 200 oncohematólogos a nivel nacional para brindar la información, atención y tratamiento requerido”, señaló el diputado local.

EL UNIVERSAL dio a conocer desde hace unos días el grado de hacinamiento en este hospital y la asambleísta del partido Movimiento Ciudadano, Nury Delia Ruiz Ovando, advirtió que no se puede ni se debe permanecer indiferente ante una situación en la que la salud de los niños debe ser una prioridad.

Se estima que en México la tasa de mortalidad es de 56% de los casos diagnosticados, aunque el promedio anual en el país es de dos mil 150 defunciones, según estadísticas del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia.

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY