Acusan que aspirantes de Morena usan programas sociales en CDMX

Reprueba Sedeso que se use la política de desarrollo social para llegar a una candidatura para jefe de gobierno capitalino
Martí Batrés, dirigente local de Morena
Martí Batrés, dirigente local de Morena. (Foto: Archivo/El Universal)
22/02/2017
18:46
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

No es válido que líderes de Morena que aspiran ser candidatos a la jefatura de Gobierno, como Martí Batrés, utilicen los programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México de manera política, aseguró el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva.

En respuesta a las declaraciones del dirigente local de Morena, Martí Batrés, y los diputados, César Cravioto y José Alfonso Suárez del Real, sobre un supuesto excedente de 40 millones de pesos del gasto social, el titular de la Sedeso, aseguró que no ha disminuido el presupuesto social asignado por la Asamblea Legislativa, al contrario, ha ido en aumento gradual, pues en el último año el incremento fue del 44%.
“Nosotros somos respetuosos de los procesos internos, de selección, y somos obedientes de las decisiones de los partidos para que lleguen a ser pre candidatos o candidatos a la Jefatura de Gobierno. Lo que no consideramos es que se convierta en un tema político utilizando la política de desarrollo social para llegar a ese cargo, y utilizándola para generar desinformación entre los habitantes de la ciudad”, afirmó Amieva Gálvez en conferencia de prensa.
Dijo que tampoco se debe lucrar con la paternidad de los programas sociales, pues “los únicos dueños son los ciudadanos”.
ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS