Acusa Morena a CDMX de ejercer gasto de manera discrecional

Cuestionan diputados locales que el gobierno capitalino disponga a su antojo de superávits multimillonarios
La cúpula morenista en la capital del país señaló de “impúdico” que el gobierno local diga que no tiene fondos para los programas sociales cuando hay superávit. (ASAMBLEA LEGISLATIVA)
22/02/2017
01:05
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Contrario a lo dicho por el Gobierno de la Ciudad de México sobre un superávit por 30 mil millones de pesos en 2016, la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa local calificó este hecho como una subestimación tramposa ya que en realidad, dijo, hay un excedente de casi 40 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, los diputados César Cravioto y José Alfonso Suárez del Real, acompañados del líder de Morena en la capital, Martí Batres, reiteraron que el partido no miente y que estos excedentes representan una verdad “impúdica” de la forma en que el gobierno capitalino maneja el dinero a discreción.

Para hacer entendible esta situación, Cravioto Romero expuso que durante la actual administración de Miguel Ángel Mancera, por lo menos dos de cada 10 pesos se han gastado “caprichosamente”.

“Agravia a la ciudadanía de la capital el hecho de que por cuarta ocasión consecutiva el Gobierno de la Ciudad de México disponga a su antojo de superávits multimillonarios, es el colmo”, expresó Batres.

 

Excedentes. El coordinador parlamentario de la bancada morenista dijo que de acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Finanzas local, en vez de los 181 mil 340 millones que la Asamblea autorizó al gobierno capitalino para 2016, éste dispuso de 221 mil 280 millones de pesos, aunque se espera, según estimaciones confiables, que la cifra en realidad ascienda a 226 mil millones de pesos.

“Se manejó de manera discrecional por lo menos 39 mil 900 millones de pesos, y aún así las autoridades capitalinas dicen que no hay dinero para pagar los programas básicos de beneficio social, por ejemplo, la pensión de adultos mayores”, precisó Cravioto.

Batres Guadarrama aprovechó para cuestionar que aunque Mancera Espinosa dispone de cantidades millonarias sin consentimiento de los legisladores, no tiene un sólo programa social de nueva creación del cual enorgullecerse.

“[Andrés Manuel] López Obrador enarboló el programa [de pensión alimentaria] de adultos mayores, Marcelo Ebrard, el de Prepa Sí, mientras que el programa Médico en Tu Casa de Mancera cuenta con un presupuesto insignificante.

“Tampoco puede presumir de grandes obras porque López Obrador construyó los segundos pisos; Ebrard, la Línea 12 del Metro, y el actual jefe de Gobierno no ha hecho absolutamente ninguna gran obra”, señaló el líder de Morena en la capital del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS