Xochimilco quiere cerrar sus fronteras

El cerco pretende acabar con los delitos de alto impacto como el robo a transeúnte, negocio y vehículos: delegado
21/02/2017
01:13
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

[email protected]

La delegación Xochimilco busca sellar el territorio, por medio de un cinturón de seguridad, para que todos los delitos de alto impacto disminuyan.

El titular de la demarcación, Avelino Méndez, indicó que dicho cerco atacará problemas como robo de auto, robo a transeúnte y un fenómeno que se está dando de abandonar cuerpos en algunas zonas.

“Hice un recorrido dónde encontramos estos cuerpos y estamos pidiendo a la procuraduría que nos diga qué pasó. Dos mujeres fueron encontradas en camino a las canteras, en Santiago Tepalcatlán, otra en el barrio de San Marcos, dos en la zona turística, otra aquí en el barrio de San Marcos, sabemos lo que está pasando”, señaló.

Añadió que de los ocho cuerpos que han sido abandonados hasta el momento, solo una mujer era de Xochimilco, “los otros son un problema de que nos vienen a depositar los cuerpos”.

Ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina entregó 37 patrullas a la delegación para mejorar la vigilancia en las zonas más conflictivas que, según el delegado, son los puntos limítrofes con Tlalpan, Milpa Alta y Tláhuac.

También “tenemos una contaminación hacia el Estado de México, que es Tulyehualco. Nuestro objetivo es sellar la delegación, es un territorio —desde nuestro punto de vista y de los mandos policiacos— fácil de sellar por nuestras vías de comunicación y por nuestra geografía”, aseveró Méndez.

Indicó que la propuesta que le hicieron al titular de las SSP, Hiram Almeida, y que fue bien recibida, es reactivar un módulo de policías en San Mateo, en lo que se conoce como El Conejo.

De acuerdo con Almeida, en Xochimilco existe una disminución en la incidencia delictiva. Reconoció que en muchos casos han encontrado que la incidencia no es regional, sino que, por lo amplio de su geografía, hay grupos articulados que van a Xochimilco a generar algún hecho delictivo.

El mando policiaco reconoció que los delitos que más se cometen en la demarcación son robo a transeúnte, a cuentahabiente y a negocio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS