Se encuentra usted aquí

Turbulencia en el PRI capitalino

El Caballito
Sede del PRI, en la Ciudad de México. (Archivo. ELUNIVERSAL)
21/02/2017
02:21
Periodistas Metrópoli
-A +A

Turbulencia en el PRI capitalino

Al interior de la bancada del PRI en la Asamblea Legislativa comenzó a circular la versión de que el actual coordinador, Israel Betanzos, buscaba la dirigencia del partido en la capital del país, lo que le generó, nos dicen, roces con la actual presidenta, Mariana Moguel Robles. Lo cierto es que doña Mariana debió dejar la presidencia desde el año pasado, pero el Comité Ejecutivo Nacional no ha emitido la convocatoria para el relevo. Sin embargo, nos platican que el líder de los diputados del tricolor ha enviado varios mensajes diciendo que a él no le interesa tomar las riendas del partido y que apoyará a su compañero y amigo Tonatiuh González Case para que sea el próximo presidente del tricolor en la CDMX. Don Israel, aseguran, tiene en la mira un escaño en el Senado de la República.

 

TSJ, entre la espada y pared

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México, Édgar Elías Azar, se encuentra entre la espada y la pared debido a que la lista que envió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para sustituir a ocho magistrados causó un gran revuelo al interior del Poder Judicial. Por un lado tiene que lidiar y tratar de calmar los ánimos de un grupo de jueces que se oponen a dicha propuesta, al argumentar que no cumplen con los requisitos y que, aseguran, hay otros impartidores de justicia con suficiente trayectoria para ocupar esos puestos. También nos dicen que don Édgar debe mantener una buena relación con el Ejecutivo local y atender algunas de las peticiones.

 

Descalifica Morena al Tribunal Electora de Edomex

Morena expresó su inconformidad con la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que impuso multas tanto a su precandidata a la gubernatura, Delfina Gómez Álvarez, como al partido político. Los morenistas consideran que no existen argumentos para la sanción aplicada. Nos dicen que el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México, Ricardo Moreno Bastida, ya prepara la impugnación para demostrar que no se cometieron actos anticipados de campaña, como determinó el tribual mexiquense. Otra de las molestias del abogado, nos cuentan, es que el organismo electoral no hizo pública la realización de la sesión del fin de semana en la que se acordaron dichas sanciones. ¿Esta primera sanción impuesta a los actores de la contienda será el preámbulo de que el proceso electoral mexiquense se resolverá en los tribunales?

 

La certificación del Instituto Electoral

El presidente del Instituto Electoral de la CDMX, Mario Velázquez Miranda, está que no se la cree luego de que le notificaran que el organismo consiguió la certificación de las normas ISO 9001 e ISO 17582, que garantizan el alto nivel de control y eficiencia en la organización de los procesos electorales en la Ciudad. Nos platican que en diciembre del año pasado se llevó a cabo la auditoría, avalada por la Organización de Estados Americanos (OEA), y salieron bien librados en sus calificaciones, por lo que en los próximos días recibirán la certificación correspondiente. Ojalá y que todos estos estándares de calidad que dicen tener se apliquen en los comicios de 2018 y no den pie a dudas sobre los resultados de la contienda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS