La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina renovó los uniformes de tres mil 400 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito con la finalidad de fortalecer el porte, la pulcritud y la presencia de los encargados de garantizar la movilidad en la ciudad.

La camisola del nuevo uniforme conserva en la parte superior el color amarillo y mantiene la cuadrícula reflejante en gris y azul, pero se sustituyó la parte blanca de la parte inferior por el color azul marino que es distintivo de la Policía local.

En un intento por dar visibilidad a los policías de tránsito durante la noche, ahora se les identificará con letras reflejantes en la parte trasera de la camisola; los uniformados portarán guantes del mismo tipo, lo cual ayudará a que sean mejor identificados por los automovilistas y así atiendan las indicaciones que éstos les hagan.

En la parte delantera, los agentes llevarán su nombre bordado, así como un gafete de adscripción; mientras que en los brazos tendrán los escudos de la SSP y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Los policías autorizados para infraccionar conservarán en el brazo izquierdo el brazalete con el que los conductores los identifican visualmente.

Además de los uniformes, el titular de la SSP, Hiram Almeida Estrada, ordenó la incorporación de 80 camionetas y cien motocicletas para reforzar las labores de los agentes de vialidad.

Con este nuevo equipo se ampliará la presencia y la atención oportuna ante diversos hechos de tránsito.

Como parte de la renovación, la corporación policiaca también reemplazo los 500 equipos Hand Held con los que de manera automatizada se levantan multas.

El objetivo es "garantizar el correcto funcionamiento de los equipos tecnológicos para la aplicación del Nuevo Reglamento de Tránsito en un esquema de transparencia", apuntó la dependencia capitalina.

Esta renovación de uniformes, vehículos y equipo tecnológico también pretende fortalecer el servicio que ofrecen los oficiales de tránsito cada día para asegurar la movilidad de los ocho  millones de vehículos que circulan en la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses