El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, anunció la creación de una preparatoria-universidad en la zona de los Pedregales que, a diferencia de las de Morena, ésta sí contará con reconocimiento oficial.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Administración de Pública Local en la Asamblea Legislativa, el delegado dijo que para esta preparatoria se invertirán 70 millones de pesos.

“No será como las famosas escuelas patito ni aquellas que construyen sólo por un tema político mediático y que desafortunadamente no tienen acreditación, no tienen credibilidad o no les dan una vida y después acaban siendo como consejos políticos”, garantizó Maldonado.

Dijo que ya hay un convenio con la Secretaría de Educación local e incluso apoyo de la UNAM que contribuirá en la realización de planes de estudio y carreras.

Con la Secretaría de Educación Pública está el acercamiento para lograr el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) y con ello certificar que todos los alumnos al graduarse tengan en efecto una carrera y puedan ya insertarse a la vida laboral.

Cincuenta millones de pesos serán destinados para la construcción y los 20 millones restantes para equipamiento.

El delegado perredista aseguró que el recurso está autorizado por la Asamblea Legislativa.

También en ese año, a decir de Maldonado, será creada una clínica geriátrica de Coyoacán en la zona de los Culhuacanes. Dará inicio con una inversión de 25 millones de pesos.

“Tengan la certeza que quien dirige esta administración pública está preparado para lo que viene y que 2017 será un año de éxitos, que vamos para adelante y que la administración que represento quiero que tenga un sello, que los vecinos me recuerden como la administración cercana y que hizo posible un gobierno sensible y justo a las demandas”, aseguró el perredista.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses