phenelope.aldaz@elunviersal.com.mx

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que para hacer frente a las nuevas políticas de Estados Unidos, México debe voltear hacia América Latina.

“Yo advierto que hay sintonía con otros países, hay sintonía también en ciudades de Norteamérica y es un buen momento también para voltear la cara al sur. México debe también voltear la cara al sur y mostrar que tiene estrategia, que tiene empuje, que tiene garra, que tiene decisión”, enfatizó.

Durante la inauguración del Foro Nacional de Turismo 2017, el titular del Ejecutivo de la Ciudad de México precisó que este sector debe “alzar la mano” en apoyo a los migrantes.

“¿Tenemos influencia?, yo creo que sí, porque aquí hay empresarios muy importantes que todos los días hablan con empresarios de Estados Unidos y que, por supuesto, pueden hacer algo por nuestros paisanos”, sentenció.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, el jefe de gobierno aprovechó para presumir que la Ciudad de México ganó a Donald Trump la sede del Campeonato Mundial de Golf 2017.

“La próxima semana, para ser exactos, tendremos un torneo de golf muy importante y de clase mundial. Eso me da muchísimo gusto promocionarlo y reiterarlo, porque ese torneo de golf se lo quitamos al señor Trump y se vino para acá, para México”, expresó.

El Campeonato Mundial de Golf, que salió del Club de Golf Doral en Miami (propiedad del presidente de Estados Unidos), se realizará en el Club de Golf Chapultepec.

Cifras al alza. Miguel Ángel Mancera también destacó que México se ha consolidado como uno de los 10 mejores destinos turísticos en el mundo, con más de mil 184 millones de visitantes durante el año y la generación de una derrama económica que asciende a mil 522 billones de dólares, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Sin embargo, el mandatario capitalino precisó que es necesario que el país se reinvente, aproveche sus atractivos naturales y fomente la inversión en el sector. “México tiene que buscar cómo transformar y cómo reinvertir en turismo; hoy no queremos ver más las clásicas escenas ya reiteradas de los espacios turísticos, yo creo que todos queremos verlos transformados y todos queremos verlos con un mayor atractivo”, dijo Mancera Espinosa.

Por lo que se refiere a la Ciudad de México, agregó el jefe de Gobierno, el que aquí se lleven a cabo encuentros de clase internacional, como la Fórmula 1, ha derivado en que los hoteles de la capital del país registren una ocupación de hasta 83%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses