El sector turístico debe “levantar la mano” y apoyar a los migrantes en Estados Unidos, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Señaló que la industria turística en México se ha consolidado como una de las más importantes a nivel internacional, por lo que los empresarios del ramo cuentan con la influencia suficiente para interceder a su favor.

“¿Tenemos influencia?, yo creo que sí, porque aquí hay empresarios muy importantes que todos los días hablan con empresarios de los Estados Unidos y que por supuesto, pueden hacer algo por nuestros paisanos”, sentenció.

Durante la inauguración del Foro Nacional de Turismo 2017, Miguel Ángel Mancera dijo que para hacer frente a las nuevas políticas de Estados Unidos, México debe voltear hacia América Latina.

Acompañado por el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, también aprovechó para presumir que la Ciudad de México ganó a Donald Trump la sede del Campeonato Mundial de Golf 2017, el cual salió del Club de Golf Doral en Miami (propiedad del presidente de los Estados Unidos), para realizarse en el Club de Golf Chapultepec.

“La próxima semana para ser exactos, tendremos un torneo de golf muy importante y de clase mundial, y eso me da muchísimo gusto promocionarlo y reiterarlo porque ese torneo de golf se lo quitamos al señor Trump y se vino para acá para México”, expresó.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses