diana.fuentes@eluniversal.com.mx

A un pacto de conciliación y unidad llamó el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, al poner en duda que el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, esté detrás de la campaña sucia en su contra para sacarlo de la contienda para gobernar la capital del país.

Comenta que la lucha no es interna sino hacia afuera y que con el ejemplo se debe expresar que es necesario una unidad real, no ficticia o simulada.

“No me quiero pelear con Martí Batres, lo repito, prefiero no participar como candidato a nada frente a mi aspiración de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de la República”, ratifica el morenista.

Lamenta que, a meses de distancia de la contienda electoral, los golpes y la guerra sucia de los adversarios haya llegado y que esto implique una lucha “terrible”, porque, a pesar de quienes lo niegan, la Ciudad representa intereses económicos, políticos y sociales.

“Quien diga que no es cierto se equivoca. No se está luchando para ser el rey feo del carnaval de Balbuena o de Santa María, es la lucha por el poder real y por eso nosotros no estamos en ese proceso. No somos ambiciosos vulgares, preferimos no participar”, dice.

—Habla de un pacto de conciliación, ¿cómo lograrlo con fuego amigo?

—Muy sencillo, renunciando a posisiciones personalistas, a asumir actitudes excluyentes y a intereses personales y de grupo. No hay que estar sólo por los cargos, no ser ambiciosos vulgares, no dejar trozos de dignidad en el camino; al contrario, ser generosos y poner a disposición de los ciudadanos y de Morena las posiciones políticas.

Sonriente y después de correr 5 kilómetros en la carrera Love & Friends, Monreal reitera a EL UNIVERSAL que esta semana presentará la denuncia por daño moral ante las acusaciones de la Organización Mexicanos contra la Corrupción, que lo vincula con presuntas irregularidades en el manejo y otorgamiento de 14 contratos de obra por más de 200 millones de pesos.

El político zacatecano recalca que la Ciudad necesita una verdadera reconciliación de las izquierdas, de la participación de todos los ciudadanos. Dice que se requiere la suscripción de un nuevo pacto social, de un nuevo acuerdo ciudadano, porque las relaciones entre vecinos y autoridad, entre sectores y autoridad, están lastimadas: “La Ciudad está en un momento clave en donde Morena va a ganar la Ciudad, pero se requiere que todos estemos juntos porque los retos que se tienen no pueden cumplirse desde una óptica facciosa y unipartidista”.

El delegado reconoce que ha recibido invitaciones del PRI, PAN, Encuentro Social, Humanista, Movimiento Ciudadano y PT para acudir a eventos y lograr una unidad, como ha convocado el líder de Morena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses