Monreal y Batres, patadas por debajo de la mesa

El Caballito
Martí Batres Guadarrama, líder de Morena. (Archivo. EL UNIVERSAL)
20/02/2017
02:21
Periodistas Metrópoli
-A +A

Monreal y Batres, patadas por debajo de la mesa

Lo bueno es que no se quieren pelear. Martí Batres Guadarrama, líder de Morena en la Ciudad de México, dice que no va entrar en una confrontación con el político zacatecano Ricardo Monreal, luego de que éste dejara entrever que él está detrás de la denuncia mediática que difundió Mexicanos Contra la Corrupción, en la que asegura que el delegado de Cuauhtémoc otorgó contratos millonarios a amigos de su hija. Cercanos a don Martí nos dicen que para pelear se necesitan dos personas y que por lo pronto Batres no está dispuesto a ello. Sin embargo, de pasadita, Martí comentó que si don Ricardo tuviera los elementos que demostraran que metió la mano en el trabajo de denuncia los hubiera hecho públicos. Así, mientras los contendientes a la candidatura al gobierno de la Ciudad de México, dicen que no quieren pelear, por debajo de la mesa las patadas están a la orden del día.

 

Beatriz Olivares y sus invitados

Vaya que azuzó el avispero la diputada local del PRD Beatriz Olivares con el primer informe de labores que rindió el pasado sábado, al lograr reunir personajes como a René Bejarano, líder de la corriente IDN; al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, de Morena; y a Agustín Guerrero, uno de los hombres más fieles a Marcelo Ebrard y quien se presentó como dirigente de Morena. En el PRD no vieron con simpatía que doña Beatriz llevara a los morenistas y en Morena cuestionan que el delegado haya compartido estrado con Bejarano. Por si fuera poco, hay quienes también interpretan que este evento le sirvió al zacatecano para mandar del mensaje de que si en Morena no lo quieren hay otras opciones políticas de cara a 2018.

 

Alistan extraordinario en Asamblea

Como el tiempo apremia, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México ya tiene confirmado que la segunda semana de mayo sí habrá periodo extraordinario, pero para aprobar la Ley Electoral. Nos cuentan que los perredistas Leonel Luna y Mauricio Toledo ya trazaron la ruta para que antes del 30 de abril se puedan recibir iniciativas en la materia y que éstas se regirán en torno a un parlamento abierto, alejadas de una actuación facciosa o marcada por intereses políticos, según ellos. Ésta es la primera reforma de gran calado que deben sacar los asambleístas tras la aprobación de la Constitución de la CDMX y en la que podrían definir el futuro de organismos como el propio Instituto Electoral de la capital.

 

ADN llama a declinar por Juan Zepeda en Edomex

Recién fue designado como coordinador de la precampaña del aspirante a la gubernatura del Estado de México del sol azteca Juan Zepeda, el senador Luis Sánchez Jiménez pidió a los cuatro precandidatos declinar a favor del ex alcalde de Nezahualcóyotl. Nos dicen que Sánchez Jiménez, quien también fue alcalde de Neza (2003-2006), se atrevió a hacer esa petición porque según las encuestas internas, don Juan, integrante del grupo ADN, es el que encabeza las preferencias electorales de los perredistas. Quien respondió de inmediato a la propuesta fue el diputado local con licencia Javier Salinas Narváez, quien anticipó que no se hará a un lado de la contienda interna y seguirá hasta esperar el resultado de la elección interna del próximo 5 de marzo, en la que se definirá al abanderado del PRD. Ahora habrá que ver qué opinan los otros tres precandidatos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS