Debido a que no ha caído el recurso del presupuesto para adquirir tráileres y llevar fruta y verduras a bajo costo a las 16 delegaciones de la capital, la Central de Abastos (Ceda) determinó ampliar 5 nuevas rutas en el Sistema de Transporte Sustentable de Pasajeros (Cedabús), en apoyo a la economía de los capitalinos.

La presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa, Socorro Meza, anunció lo anterior y aseguró que esta medida fue avalada por el secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

Por lo pronto, las cinco nuevas rutas, a decir de la perredista, permitirán que el usuario pague seis pesos una sola vez al día y aborde las veces que quiera para la adquisición de sus productos.

Las nuevas rutas saldrán de las estaciones del metro Atlalilco, Constitución de 1917, Coyuya, Aculco e Iztapalapa.

La asambleísta del PRD recordó que actualmente el Cedabús tiene conexión sólo con las estaciones Apatlaco y Aculco de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Desde enero de este año, diputados del PRD y autoridades de la Ceda comenzaron a trabajar en un plan emergente  para que los capitalinos no se vean afectados en la compra de productos y que éstos puedan ser más baratos, luego del aumento en el dólar y por el incremento de la gasolina.

Como parte de este plan también está la adquisición de camionetas y tráileres para transportar productos de la Central de Abasto a las 16 delegaciones.

La legisladora local ha dicho que se recurrirá a los 20 millones de pesos que se le otorgaron de presupuesto a este centro de abasto popular para ayudar a los más necesitados.

“Cada vehículo tiene capacidad para 70 pasajeros (30 sentados y 40 parados), cuenta con una plataforma de acero que puede bajarse para facilitar el ascenso y descenso de personas con discapacidad, además de espacios especiales para colocar bolsas y bultos”, precisó Meza.

Además señaló que con estas rutas se busca disminuir los tiempos de espera de los pasajeros, así como seguir impulsando el consumo a bajo costo con la llegada de más personas a este centro de abasto popular, el más grande de América Latina.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses