metropoli@eluniversal.com.mx

A partir de la próxima semana, diputados de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa realizarán recorridos en los reclusorios capitalinos con el objetivo de revisar el funcionamiento de los bloqueadores de señal telefónica.

La vicepresidenta de esta comisión, la diputada Rebeca Peralta, señaló que estos recorridos tendrán el objetivo de crear futuras acciones para mejorar el funcionamiento de estos aparatos, los cuales evitan que salgan llamadas telefónicas de los centros de reclusión.

“Vamos a comenzar a revisar ese tema, queremos saber si funcionan o no o a qué nivel. Revisaremos quién está a cargo de esos bloqueadores y a partir de ahí analizaremos la vía para fortalecer esta estrategia”, dijo.

Durante la Séptima Sesión Ordinaria de esta comisión, Peralta también señaló que aunado a estos recorridos se pedirá un reporte al Sistema Penitenciario local para tener información documentada de los resultados de la instalación de estos aparatos.

De acuerdo con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por cuestiones de seguridad, se podrá bloquear la señal en instalaciones de carácter estratégico, como los penales. En la mayoría de los países en el mundo es considerado ilegal el uso de bloqueadores. Por ejemplo, en Estados Unidos se sanciona con multas, debido a que hay casos de personas que por situaciones personales los llevan a parques, restaurantes o transporte público.

En la reunión de legisladores, se determinó que los recorridos serán semanales y durarán hasta marzo.

Google News

Noticias según tus intereses