Aunque la delegación Magdalena Contreras es el principal territorio de la capital donde se denuncian menos delitos, autoridades buscan reforzar la vigilancia en las colonias con 25 nuevas patrullas y 212 elementos de la Policía Auxiliar.

Fernando Mercado, titular de la demarcación, reconoció que los delitos de alto impacto que más se comenten en suelo contrerense son robo a casa habitación y robo de autopartes.

Tras señalar que no tienen focos rojos detectados sobre donde se cometen más estos delitos, aclaró que el mayor problema de la delegación sigue siendo la violencia intrafamiliar.

"El 30% de los delitos tienen que ver con problemas dentro del hogar, violencia intrafamiliar, problemas entre vecinos, hermanos y no es que la estadística sea más grande que en el resto de la ciudad, lo que pasa es que al tener menos delitos de alto impacto aumenta el porcentaje de otro tipo de delitos. Sin embargo, sí tenemos en menor medida delitos como robo a casa habitación y robo de autopartes", detalló.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, desde el año 2012 a la fecha existe una disminución de un 46.3% en la delegación Magdalena Contreras.

"Esto quiere decir que el año pasado disminuimos un 12.8% todavía más la incidencia delictiva, se lograron también detenciones específicas que el número quizás no valga la pena señalarlo pero estamos trabajando en ello [...] La ciudad es una ciudad segura, pero la Magdalena Contreras es la delegación más segura en la estadística de la incidencia delictiva", apuntó.

A pesar de ser un sitio con pocos delitos denunciados, el secretario entregó 19 vehículos a la delegación  para incrementar el patrullaje en todas las colonias.

El gobierno delegacional también adquirió seis patrullas para aumentar el estado de fuerza. "Para nosotros no es suficiente tener índices que comparativamente nos dejan bien posicionados, estamos buscando índices que satisfagan a los vecinos, ir al índice más bajo posible y erradicar algunos delitos de la delegación, esa es la meta", resaltó Mercado.

Recordó que al iniciar su administración había una fuerza de 112 elementos de la Policía Auxiliar con 12 patrullas, pero ocho estaban descompuestas. "A partir de entonces tomamos acciones: en menos de un mes reparamos las patrullas, en 2016 aumentamos de 112 a 132 elementos y hoy aumentamos a 70 más con lo que se duplica la presencia policíaca de la Policía Auxiliar con 212 elementos", agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses