metropoli@eluniversal.com.mx

En este fin de semana largo, la Ciudad de México prevé una derrama económica de 913 millones de pesos para el sector turístico, debido al aumento de turistas hospedados.

La Secretaría de Turismo capitalina (Sectur) informó que del 4 al 6 de febrero alrededor de 144 mil turistas llegarán a la capital del país y se hospedarán en hoteles de cuatro y cinco estrellas y de gran turismo, con lo que la ocupación llegará a 82%.

Con motivo del 5 de Febrero, fecha en que se cumplen 100 años de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, se generará la llegada de 760 mil excursionistas provenientes del interior de la República y de los municipios conurbados de la Zona Metropolitana, que erogarán alrededor de 179 millones de pesos.

El titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, explicó que los turistas hospedados en un alojamiento diferente al comercial serán cerca de 215 mil, de los cuales 188 mil pernoctarán en casa de familiares o amigos.

Asimismo, 13 mil visitantes estarán en segunda residencia y 14 mil en otras formas de alojamiento, lo que se traduce en un gasto aproximad de 285 millones de pesos.

El funcionario agregó que las delegaciones políticas de la Ciudad de México atraerán un volumen de excursionistas interdelegacionales del orden de los 609 mil personas, las cuales ejercerán un gasto de 33.6 millones de pesos —6.3% más que en 2015—.

La capital del país posee una amplia oferta turística, entre ellos: Cuatro sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, 10 sitios arqueológicos, 189 museos, 228 centros culturales, 133 teatros (cuarto lugar en el mundo), 839 salas de cine, 129 galerías de arte, y más de seis mil 293 restaurantes.

“Nuestra metrópoli es cada vez más competitiva en el ámbito nacional e internacional, y a cada uno de los programas como Disfruta Ciudad de México, Turismo Religioso, Mis raíces, entre otros, además de la ampliación de las rutas de Turibus, que han permitido ofrecer nuevos productos a los visitantes”, destacó el secretario de Turismo de la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses