Modificarán sentido de carriles en Misterios por L7 del Metrobús

Actualmente, calzada de Misterios posee seis carriles que corren en un solo sentido, de norte a poniente, es decir de La Villa a Reforma, sin embargo con el Metrobús, el carril de extrema derecha será de contraflujo, y los siguientes dos carriles serán confinados por donde pasarán las unidades del Metrobús
02/02/2017
12:20
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

Por la construcción de la Línea 7 del Metrobús que correrá por Paseo de la Reforma, se modificará el sentido de tres carriles de la Calzada Misterios, para que automovilistas transiten de poniente a norte.

Actualmente dicha calzada posee seis carriles que corren en un solo sentido, de norte a poniente, es decir de La Villa a Reforma, sin embargo con el Metrobús, el carril de extrema derecha será de contraflujo, y los siguientes dos carriles serán confinados por donde pasarán las unidades del Metrobús.

 

Artículo

Construyen carril de la Línea 7 del Metrobús

La Secretaría de Obras colocará cemento hidráulico en 112 mil metros cuadrados, el resto será asfalto

En conferencia de prensa, el Secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí Rodríguez, detalló que la ruta de la Línea 7 será semi confinada, y no contará con ciclovía en algunos tramos.

"El tramo de calzada de Misterios va confinado desde la zona de La Basílica a Peralvillo, el resto de Reforma tendrá su carril preferente de concreto como lo tiene actualmente el transporte público".

"El tramo que va de Lieja a la Glorieta de Petróleos que es la zona donde se reduce Paseo de la Reforma no podremos confinarlo porque ahí habrá que compartir, en algún momento, el carril con los vehículos, tal como lo hace actualmente el transporte concesionado".

Tungüí Rodríguez informó que la obra reporta un 19% de avance, y se prevé que en los siguientes días se habrán diez frentes de obra a lo largo de Paseo de la Reforma.

cg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS