Las prisas de Bichir

Hasta el último día, el proceso para que naciera la Constitución de la Ciudad de México estuvo plagado de detalles y anécdotas; el día de la firma de la Carta Magna por parte de los diputados tras su aprobación no fue la excepción. Nos comentan que el primero en rubricar el documento fue el actor Bruno Bichir, de Morena, pero no porque don Bruno estuviera muy interesado en pasar a la historia como el primer constituyente en estampar su firma en el emblemático documento, sino porque a las 16:00 horas tenía un llamado para la filmación y no podría quedarse al evento protocolario de cierre de la Asamblea Constituyente. No hay que olvidar que durante los más de cuatro meses de sesiones, en un par de ocasiones, Bichir solicitó licencia para ausentarse por una semana por cuestiones similares a las del pasado martes. No cabe duda que lo que deja es primero.

Desafío de ambulantes de la Zona Rosa

Este jueves se verá de qué está hecha la directora Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, luego de que los comerciantes ambulantes encabezados por Diana Sánchez Barrios amagaron con impedir las obras de remodelación que se realizan en la Zona Rosa. Según los informales, serán alrededor de 2 mil personas las que se manifiesten en la calle de Génova; mientras, en la delegación mantienen su postura de no ceder a las presiones y chantajes de este grupo de comerciantes y seguir adelante con las obras que la sociedad exige. La encargada de las negociaciones es doña Zuleyma y no tiene una buena relación con doña Diana, por lo que se espera que salgan chispas en la Zona Rosa. ¿Se impondrá la ley?

Nuevas tareas para el city manager

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México se convertirá en uno de los organismos más fuertes de la ciudad. Se tiene contemplado que se publique en la Gaceta Oficial que la Dirección General de Servicios Urbanos, que hasta hoy se encuentra dentro del organigrama de la Secretaría de Obras, se incorpore a la estructura de la AGU. De concretarse esta incorporación, el city manager, Jaime Slomianski, será el encargado de atender todos los problemas en materia de infraestructura de la ciudad, desde el bacheo hasta la recolección de basura, mejoramiento de alumbrado público y poda de árboles. Con esta modificación, al secretario de Obras, Édgar Tungüí, se le quita una carga importante y únicamente se enfocará en concluir en tiempo y forma las diversas obras que se realizan en la Ciudad.

Inicia la guerra en el Edomex

La senadora panista Laura Rojas Hernández prendió la mecha en el Estado de México. Al solicitar su registro como aspirante del blanquiazul a la gubernatura arremetió en contra de la virtual candidata de Morena, Delfina Gómez, a quien acusó de ser la Juanita de Andrés Manuel López Obrador. Nos comentan, dichas declaraciones llegaron hasta el cuartel morenista donde alistan la contestación, con lo que se teme sea el inicio de una campaña de guerra sucia en la entidad, en la que se prioricen las descalificaciones por encima de la propuesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses