El Valle de México amaneció este domingo con mala calidad del aire debido a que en tres municipios mexiquenses las concentraciones de partículas suspendidas (PM10) sobrepasan el límite de 100 puntos Imeca.


De acuerdo con el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico, presentan mala calidad del aire los municipios de Ecatepec y Tultitlán, donde las PM10 están en 103 puntos; así como Tepotzotlán, con 102.


También en el Estado de México se considera regular en las delegaciones de Chalco, donde se reportan 94 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire; Tlalnepantla, con 70, y Naucalpan, con 54.


Mientras que en la Ciudad de México se registra regular calidad del aire en las delegaciones Venustiano Carranza, donde las PM10 se encuentran en 70 puntos; Benito Juárez, con 64; Tláhuac, con 63; Azcapotzalco, con 60; Cuauhtémoc, con 57, e Iztacalco, con 52.


Por ello, la dependencia recomendó que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses