fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Vecinos de la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez, recabaron ayer firmas para exigir al titular de la demarcación, Christian Von Roehrich, que detenga lo que acusan es la privatización de la cancha del parque Arboledas.

El titular de la demarcación ha rechazado que se vaya a privatizar el espacio e informó que las canchas, que serán rehabilitadas, serán administradas por la demarcación.

“Queremos que el parque siga siendo incluyente, el problema es que a la cancha de futbol le quieren poner pasto sintético y ponerle gradas. La delegación ya lo ha hecho en otras ocasiones, como en el parque Álamos y en la explanada de la delegación y termina privatizándolas, a eso nos referimos, a que una empresa empieza a concesionar la cancha y para poder jugar tienen que inscribir a un equipo”, comentó Roberto Bolaños, vocero de los colonos.

Dijo que su intención es que el parque se mantenga gratis y público, “que no sufra lo que otros parque en la delegación, lo que buscamos es que se le dé mantenimiento a la cancha, actualmente es de tierra, pero es muy funcional y permite que cualquiera pueda jugar”.

Indicó que las condiciones actuales de la cancha de fútbol implican un bajo costo en mantenimiento, “tanto así que, a pesar de que la delegación no le ha dado ningún mantenimiento, sigue funcionando”.

“Lo que nos para las antenas es que es la misma empresa a la que le fue concesionada la cancha del parque La Fragata, en Coyoacán, antes era parque y ahora es Deportivo La Fragata. Lo que nos hace ruido es que la misma empresa, que ya concesiona ligas privadas, ahora lo haga aquí”, resaltó.

Al parque Arboledas se le invertirán 10 millones de pesos y 4 millones 800 mil pesos se destinarán para las canchas existentes, mencionó.

“A las canchas se les quiere poner pasto sintético, gradas y se les quiere cerrar. Y como dijo Christian Von Roehrich a EL UNIVERSAL el 31 de enero, ahora, para jugar uno va a tener que apartar un horario y habrá un administrador de la delegación”.

Refirió que el parque Arboledas es de los pocos que conservan canchas públicas y gratis, “lleva 50 años funcionando así, ahora lo van a destruir y se va a acabar la convivencia”.

Hasta el momento, han obtenido más de 400 firmas, las cuales entregarán a la delegación “para que se den cuenta de que, como ciudadanos, vecinos y usuarios de la colonia Del Valle, estamos en contra de un proyecto que va decrementar la calidad de vida y que nos va a traer muchos problemas”.

Indicó que solicitaron mejorar el parque, pero no una privatización: “Nosotros específicamente lo que pedimos fue que la cancha se aplanara, que se le pusiera iluminación, un mejor enrejado y malla ciclónica a las porterías, que es un presupuesto de 643 mil pesos y se aprobó, el proyecto de ellos es de 4 millones 800 mil pesos y es para privatizar”.

Mencionó que vecinos de diversas colonias están formando una asociación para defender el parque.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses