Realizan Gato Fest 2017 en la Benito Juárez

El evento busca generar conciencia sobre el cuidado de los animales de compañía, así como promover la adopción y donación de alimento para animales abandonados
Foto: tomada de @Christianvonroe
19/02/2017
21:45
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

En el marco del día internacional del gato, la delegación Benito Juárez realiza —por sexta ocasión— el Gato Fest. Un evento que busca generar conciencia sobre el cuidado de los animales de compañía, así como promover la adopción y donación de alimento para animales abandonados.

"Este Gato Fest (2017) busca principalmente arropar a todas las organizaciones pro animales que buscan el cuidado de la vida animal y del medio ambiente, es un evento sin lucro", indicó el titular de la demarcación, Christian von Roehrich.

El objetivo principal, dijo, es la adopción de animales y ayudar a disminuir la población felina en las calles.

Mediante talleres y pláticas se concientiza sobre el trato que deben recibir los animales.

En la explanada delegacional, como parte de la logística del Gato Fest, se instaló un centro de acopio para reunir alimento para 24 albergues que ayudan a gatos y perros. La meta es recabar 8 toneladas de alimento para gatos.

Los interesados podrán hacer sus donaciones en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Este evento es encabezado por organizaciones de la sociedad civil, que en coordinación con las autoridades delegaciones han logrado sensibilizar a gran parte la población en cuidado animal.

Además de esta acción, el delegado mencionó que llevarán unidades móviles a toda las colonias para la esterilización, vacunación y desparasitación de los animales de compañía, "queremos seguir siendo un referente en la Ciudad de México, a través del apoyo de todas estas organizaciones, para el cuidado de la vida animal".

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS