Piden retirar concesión en Cetram Constitución a empresa privada

Vecinos y diputados de Morena solicitan una reunión con el jefe de gobierno capitalino
19/02/2017
19:51
Diana Villavicencio
-A +A

Vecinos y diputados locales y federales de Morena demandaron al Gobierno de la Ciudad retirar la concesión otorgada a una empresa privada para desarrollar proyectos en el Cetram Constitución de 1917.

La diputada Ana María Rodríguez, acompañada de vecinos de la zona, del asambleísta José Alfonso Suárez del Real, y de los diputados federales Araceli Damián y Renato Molina, pidió una reunión urgente con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para escuchar la opinión de los vecinos a efecto de que en el Cetram se desarrollen proyectos que fomenten el bienestar comunitario.

Artículo

Sorprende a usuarios cambio en paradero

Aplauden retiro de puestos en Constitución de 1917; otros señalan que “se ve más oscuro y es inseguro”
Sorprende a usuarios cambio en paraderoSorprende a usuarios cambio en paradero

Dijo que en el sitio de Internet de Centro de Transferencia Modal se detalla que el Gobierno de la Ciudad otorgó una concesión para el uso, aprovechamiento y explotación del lugar por 40 años, con posibilidad de ser prorrogable por otras cuatro décadas, esto en favor de la empresa Centro de Movilidad Rehdoma SA de CV.

Manifestó su preocupación ante la posible construcción de un centro comercial de dos niveles, un cine y un hotel de seis pisos, además del Papalote Museo del Niño, en donde se estarían privatizando 50 mil 366.54 metros cuadrados de utilidad pública.

"Morena no se opone a la construcción del Papalote Museo del Niño pero sí exigen conocer las condiciones de operación, a efecto de garantizar las condiciones de gratuidad, que debería tener este proyecto hacia la población infantil de la zona oriente de la ciudad. Estamos a favor de un museo de alta calidad, con tecnología de punta y totalmente gratuito para los niños de Iztapalapa", insistió.

José Alfonso Suárez del Real calificó como una infamia el hecho de que el gobierno se escude en algo tan noble, como un museo, para desarrollar sus intereses comerciales.

Lamentó que el gobierno de la ciudad no entienda la dinámica de la gente, pues retiró puestos ambulantes donde la ciudadanía desayuna antes de irse a la escuela o al trabajo.

Además, señaló que la estación del Metro Constitución de 1917 no está concluida en sus instalaciones, hace falta la obra para el encierro de trenes, misma que no se pudo realizar por falta de terreno.

Araceli Damián destacó que el Papalote Museo del Niño es promovido por la empresa Marinela, misma que tapiza a los Papalotescon publicidad, productos que causan daño a la salud de la población.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS