PGJ busca que juez vincule a proceso a presunto implicado en robo en vía pública

El detenido cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Norte y antecedentes penales por robo y daño a la propiedad
Foto: Especial
19/02/2017
15:30
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Luego de la detención de una persona, quien el pasado 17 de febrero presuntamente participó en el robo de 48 mil pesos en efectivo en calles de la colonia San José Insurgentes, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) buscará que un Juez de Control lo vincule a proceso por los delitos de robo agravado calificado y tentativa de robo agravado calificado, ambos en pandilla.

 

La PGJ informó en un comunicado que el pasado 17 de febrero, alrededor de las 16:00 horas, el Centro de Control y Comando (C2) Sur alertó a policías preventivos sobre un llamado a la línea de emergencia 911 por un robo con violencia, cometido en agravio de dos víctimas en la calle Félix Parra, por los tripulantes de un auto Nissan March, color gris, con placas del Estado de México, en la colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez.

Por esta denuncia, se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y operadores de las cámaras de videovigilancia establecieron un cerco virtual para darle seguimiento, lo que permitió que policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México interceptaran al individuo sobre la avenida Barranca del Muerto.

Según se reportó en el informe policial, las dos víctimas, de 31 y 41 años, lo reconocieron plenamente como uno de los responsables de despojar a una de ellas de 48 mil pesos en efectivo.

Una vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina lograron la detención del probable participante, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, quien inició carpeta de investigación por los delitos de robo agravado calificado y tentativa de robo agravado calificado, ambos en pandilla.

De acuerdo con la carpeta correspondiente, las víctimas caminaban por la calle de Félix Parra, cuando fueron interceptadas por dos individuos, quienes descendieron del Nissan color gris, que era conducido por el imputado, quien permaneció en el automotor. Sus copartícipes amagaron y exigieron la entrega del efectivo a los ofendidos.

Los agraviados intentaron correr, pero sólo uno logró hacerlo y solicitó apoyo al marcar al número 911; mientras que la otra víctima fue desapoderada de dinero y un teléfono celular.

Después de perpetrado el ilícito, los probables participantes huyeron a bordo de una motocicleta y el indiciado que se encontraba en el auto trató de irse también, pero el tránsito vehicular no se lo permitió.

Mediante la denuncia, personal del Centro de Control y Comando (C2) notificó a policías preventivos, quienes pudieron dar seguimiento al implicado que conducía el Nissan.

Al darle alcance, los uniformados le realizaron una revisión, en la cual le fueron asegurados el vehículo que conducía, con matrícula del Estado de México, un juego de placas de circulación de la Ciudad de México, un casco de motociclista color negro y un equipo de telefonía celular.

Derivado del trabajo de gabinete e inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) fue posible establecer que el implicado, de 32 años de edad, cuenta con antecedentes penales por robo calificado y daño a la propiedad. Hasta el momento, se sabe que cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en 2009.

Al realizar el cruce del vehículo Nissan March en galerías de imágenes de automóviles relacionados al robo a cuentahabiente, se obtuvo que dicha unidad pudiera estar vinculada a diversos ilícitos, al fungir como muro en un evento registrado en noviembre de 2016 en Taxqueña.

Por los delitos perpetrados por el imputado, el representante social ejercerá acción penal en su contra y se espera que en la audiencia inicial un Juez de Control lo vincule a proceso.

La Policía de Investigación (PDI) continúa con las indagatorias para determinar si este inculpado está relacionado con otros eventos delictivos. También trabaja en localizar el paradero de los cómplices.

Como parte de las investigaciones en este caso, se dio intervención a peritos en materia de fotografía, valuación y laboratorio móvil, a fin de continuar las diligencias que permitan esclarecer el caso.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS