Para reforzar la seguridad de quienes asistan este domingo al concierto de Miguel Bosé en el Zócalo, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México hará uso de la tecnología del C2 Móvil para la videovigilancia en el lugar.


En un comunicado, el organismo expuso que realizará sobrevuelos en la zona un helicóptero MUAV, no tripulado, con cámaras integradas.


El Centro de Comando y Control Móvil, conocido como C2M, será desplegado para garantizar una comunicación constante y directa con el C4 y C2 Centro y atender cualquier incidente antes, durante y después de la presentación.


Además se realizará un monitoreo constante con las más de 230 cámaras de vigilancia, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, así como la utilización de los altavoces con el fin de mantener la mejor coordinación interinstitucional que se genera en ese tipo de eventos y la comunicación con los asistentes.


En caso de que alguna persona necesite servicio de emergencia puede ubicar alguno de los 180 botones de auxilio que se encuentran en el perímetro del Centro Histórico o marcar al 911.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses