Ráfagas derriban 100 árboles en dos días

Afectaciones. El viernes la caída de árboles se registró en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, GAM y Tlalpan. (Especial)
18/02/2017
01:00
Fanny Ruiz y Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Más de 100 árboles y ramas cayeron en los últimos dos días en la Ciudad de México debido a los fuertes vientos sin que hasta ahora haya lesionados, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

El jueves se atendieron 87 árboles colapsados, mientras que ayer hubo al menos otros 15, según datos de la dependencia y de bomberos.

De acuerdo con la secretaría, los servicios de emergencia también retiraron nueve lonas publicitarias, así como láminas y un domo que estaba en riesgo de caer.

En estos días los vientos tuvieron rachas de 50 hasta los 74 kilómetros por hora. El viernes la caída de árboles se registró en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Tlalpan, principalmente.

En el cruce de Nubia y Nilo, en la colonia Clavería, Azcapotzalco, un árbol de cuatro metros de altura quedó recargado sobre una casa en el número 103 de Nilo.

La Secretaría de Protección Civil atribuyó los fuertes vientos a “los cambios de temperatura que se presentan en febrero y marzo”.

Añadió que los ejemplares en su mayoría estaban secos, enfermos y muchos son eucaliptos, “los cuales en su mayoría tienen raíces expuestas y son de copa grande”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS