Médico en Tu Casa dará atención a voceadores

El jefe de Gobierno dio a conocer que serán beneficiadas 70 mil personas
18/02/2017
01:11
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con la Unión de Expendedores y Voceadores de Periódicos de México A.C., mediante el cual, las brigadas del Médico En Tu Casa darán atención a las familias de los voceadores, quienes suman una población de aproximadamente 70 mil personas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la atención para las familias será integral.

Precisó que los agremiados que ya no puedan acudir por sus propios medios a las unidades de atención formal, recibirán atención médica integral personalizada.

Además, contarán con medicamentos, estudios de laboratorio, apoyos diversos (sillas de ruedas, bastones, lentes, curvetas auditivas), referencia a servicios hospitalarios, afiliación, suscripción a voluntad anticipada, cuidados paliativos, atención sicológica y atención odontológica.

Actualmente la Clínica de Voceadores tiene en su base de datos a 8 mil socios y cerca de 16 mil 500 derechohabientes.

“Cuando digo toda la familia de los voceadores, es toda la familia. Sus hijos, tíos, toda la familia, todos quienes necesiten este servicio, cuenten con nosotros. El Médico en Tu Casa es para ustedes los voceadores, porque aquí los queremos mucho, los respetamos y los vamos a valorar siempre”, aseveró el mandatario capitalino en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris.

El convenio fue firmado por el secretario de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), Armando Ahued Ortega, y por el secretario del Exterior de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, A.C., Ernesto García García; el jefe de Gobierno firmó como testigo de honor.

Asimismo, recordó que el Gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo la renovación de los puntos de venta de periódico.

Puntualizó que, en breve, se celebrará una reunión con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, para concretar el diseño de los nuevos puestos que utilizarán los vendedores de periódico.

“Vamos a remodelar el mobiliario de la Ciudad de a México, entonces vamos a tener puestos de periódicos muy bonitos, pronto les mostraremos cuáles serán estos nuevos muebles”, señaló.

Miguel Ángel Mancera Espinosa aprovechó para recordar que el gobierno capitalino ofrece a los migrantes en Estados Unidos un programa de salud a través de la atención vía línea telefónica al número 1866 2619 004.

“Es asesoría médica, asesoría sicológica, 24 horas acá en la Ciudad de México, este es otro puente de comunicación que tenemos con nuestros hermanos migrantes”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO