Se encuentra usted aquí

MAM envía terna para espacio en TSJ

18/02/2017
01:05
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, propuso a la Asamblea Legislativa una terna de siete personas para que ocupen el cargo de magistrados del Tribunal Superior de Justicia local (TSJ).

Se trata de José Gómez González, Marco Antonio Velasco Arredondo, Rubén Alberto García Cuevas, Yohana Ayala Villegas, Miguel Ángel Mesa Carrillo, Carlos Vargas Martínez y Ernesto Herrera Tovar.

En un comunicado publicado en diversos medios impresos, la Asamblea indicó que la ciudadanía cuenta con cinco días, a partir de ayer, para hacer llegar a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia “elementos de juicio para el nombramiento”.

Dicha información deberá enviarse a la oficina de la comisión en Gante 15, primer piso, colonia Centro, de 10:00 a 18:00 horas.

En tanto, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia entrevistó ayer a 11 magistrados del mismo tribunal, los cuales buscan ser ratificados en sus cargos.

Los magistrados que comparecieron fueron Elfego Bautista Pardo, Irma Guadalupe García Mendoza, Rafael Guerra Álvarez, Andrés Linares Carranza, María de Lourdes Loredo Abdalá y María Rosario Marenco Ortega.

Además, Celia Marín Sasaki, Álvaro Augusto Pérez Juárez, Edilia Rivera Bahena, Martha Patricia Tarinda Azuara y Mónica Venegas.

El diputado Israel Betanzos, presidente de la comisión, dijo que la próxima semana emitirán un dictamen para ratificar o no a los magistrados; para esto se celebrará una sesión extraordinaria el 24 de febrero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS