Van contra bullying y violencia en Xochimilco

Con una gira en secundarias se les dará información a los menores sobre salud sexual y reproductiva, acoso y violencia familiar
17/02/2017
01:01
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

[email protected]

Para generar conciencia entre los jóvenes sobre bullying, violencia familiar y educación sexual, personal de la delegación Xochimilco visita diversos planteles educativos de secundaria.

El gobierno encabezado por Avelino Méndez puso en marcha el programa “Feria de Prevención a las Adicciones” que consiste en una serie de visitas informativas a secundarias públicas de la demarcación, en las cuales se proporciona información y orientación sobre tópicos que aquejan a ese sector de la población.

En el programa participan instancias como el Instituto de las Mujeres (Inmujeres) capitalino, la Coordinación de Apoyo Integral a la Familia (CAIF), el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), el Centro de Salud Xochimilco, entre otras.

Servidores públicos indicaron que se prevé, hasta el momento, la visita a más de 15 secundarias donde se ha detectado un mayor número de problemas relacionados con violencia, embarazos y adicciones.

En la Secundaria Técnica número 94, en Santiago Tepalcatlalpan, dio inicio el proyecto de prevención.

Los planteles interesados pueden solicitar el servicio al número de la Subdirección de Servicios Médicos delegacional: 53-34-06-00 extensión 3803.

Autoridades recordaron que los días 25 y 26 de febrero se llevará a cabo la Feria de la Salud sin Adicciones “Vive Libre” en la explanada de la explanada del Deportivo Xochimilco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS