A partir del mediodía de este viernes, las rachas de viento en la Ciudad de México nuevamente variarán de 50 a 70 kilómetros por hora, principalmente en las zonas altas del sur, alertó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

De acuerdo con el reporte del Centro de Información Meteorológica, refirió que entre las 12:00 y 15:00 horas, soplarán vientos del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

Por este motivo se recomienda conducir con precaución porque puede encontar restos de árboles caídos u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas; cerrar puertas y ventanas; no subir a azoteas, andamios ni cornisas y evitar hacer ejercicio en zonas arboladas.

También se sugiere apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer así como guardar o retirar los objetos del exterior que se puedan caer por el viento como macetas, lonas, láminas, cables, entre otros.

En una infografía publicada en su cuenta de Twitter @SPCCDMX, exhortó a los capitalinos a reportar espectaculares, lonas o mobiliario urbano en peligro de caer al número telefónico 5683–2222 o al número de emergencias 911.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses