Usuarios se mostraron sorprendidos por la retirada de más de 100 puestos de comercio ambulante en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de la estación Constitución de 1917, en la delegación Iztapalapa.

Al recorrer las siete salidas de autobuses y microbuses que conforman los paraderos de esta estación, se observan los trabajos de modernización del lugar. Espacios usados por la actividad informal de comerciantes fueron reemplazados por filas ordenadas de usuarios que salen de la estación para abordar los transportes urbanos.

Para Emilio Bello, de 71 años, las acciones significan un avance en la seguridad, pues había sufrido robos: “Las ratas se escondían detrás de los puestos y le quitaban a uno el celular”.

Fernanda Parra, de 20 años, afirma que los comercios en el paradero le ayudaban a identificar el transporte adecuado para llegar a su escuela; “ahora que no están tardo mucho en encontrar mi camión”.

Usuarias de la línea aseguran que la falta de iluminación en el paradero hace inseguro e incómodo su traslado al anochecer; “me siento menos segura, preferiría que estuvieran aquí, ahora está muy solo. Por lo menos antes servía para la concurrencia de gente”, expresa una mujer de 26 años, quien no quiso dar su nombre.

Otros usuarios celebran el libre paso a través del paradero, ya que anteriormente los comercios ocupaban gran porcentaje de las banquetas y “no los dejaban pasar”.

Expresan que la falta se señalización y direcciones para el uso de autobuses dificulta la movilidad y retrasa a los usuarios.

Google News

Noticias según tus intereses