Predio no tenía permiso para excavar, señala delegación

En el lugar se realizaban trabajos de construcción y el derrumbe se generó alrededor de las 09:30 horas de ayer, según reportes policiacos (ARMANDO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL)
16/02/2017
01:05
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

[email protected]

El propietario del predio de la avenida Miguel Ángel de Quevedo dónde una barda se derrumbó, contaba con una licencia para demoler el inmueble que allí se encontraba.

A pesar de que el permiso era únicamente para demoler la vivienda —al parecer antigua—, autoridades descubrieron que en el interior se efectuaban trabajos de excavación.

Tras el colapso por el reblandecimiento de la tierra aunado a la carencia de muros, la Secretaría de Protección Civil local colocó sellos de suspensión en el predio.

“Era una demolición, por el estado se reblandeció la barda y se le cayó a los trabajadores”, comentó personal de la demarcación. Agregó que la decisión de suspender la obra se determinó como una media de precaución para evitar futuros accidentes.

Afuera del terreno se observan lonas con información sobre la “manifestación de licencia de construcción especial para demolición”. En estos espacios se aclara que el tipo de obra es demolición y que el propietario es Ana Elisa Esquivel Ortiz.

Empleados de la delegación Coyoacán mencionaron que la alerta del derrumbe se generó alrededor de las 09:30 horas vía Centro de Control y Comando: se reportó la caída de una barda y un deslave a causa del reblandecimiento de la tierra en calle Buenavista número 80, colonia Barrio del Niño Jesús, entre Miguel Ángel de Quevedo y Europa.

El día del accidente al menos seis trabajadores quedaron atrapados por el talud.

Al llegar servicio de emergencias desde arriba observaron dos empleados con vida atrapados a medio cuerpo. De los otros no se sabía nada, a excepción de uno cuyos pies salían a la vista.

Policías aseguraron al responsable de la obra, el arquitecto Darío Rodolfo “B”, de 59 años, y al operador de la excavadora (mano de chango) Eusebio “P”, de 63 años.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS