Niña encontrada en caja murió por golpe en la cabeza

Cuerpo de la menor presentaba rasgos de hacinamiento; no han reclamado sus restos
En un principio, y por las condiciones en las que se halló el cuerpo, pues tenía el cabello a rapa, se pensó que se trataba de un hombre joven muerto a golpes (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/02/2017
01:06
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia local se ocupan en resolver el caso de la menor encontrada sin vida el pasado lunes debajo de un vehículo y dentro de una caja de cartón en la delegación Álvaro Obregón; la necropsia reveló que la menor no fue violada como se pensó en un principio.

Sin embargo, se encontraron rasgos físicos que hacen pensar que la niña estuvo hacinada en una cuarto muy pequeño o incluso secuestrada. Hasta el momento nadie ha reclamado el cuerpo ni se ha encontrado filiación similar en el banco de datos de personas desaparecidas de la PGJ, lo que hace suponer que tal vez no sea de aquí.

En el reporte asentado en la carpeta AOB-1/UI-1S/D/727/02-2017 se destaca que la menor de entre 12 y 13 años de edad encontrada debajo de un vehículo en el cruce de las calles General Felipe Ángeles y Avestruz, cerca de Periférico de la colonia Bellavista, murió por golpes en la cabeza, llamando la atención el grado de desnutrición severa, deshidratación y quemaduras en los pies que presentó, además de que tenía heridas punzocortantes en el lado izquierdo del cuello y lesiones con costra en la pierna derecha.

Como señas particulares se destacan dos lunares voluminosos en el muslo izquierdo, el documento asegura que la menor no sufrió ningún tipo de abuso sexual, pero probablemente sí condición de hacinamiento.

Se han obtenido muestras de ADN para tratar de identificarla al tiempo que las muestras posiblemente se compartan al extranjero en caso de no obtener resultados positivos en México. Las autoridades analizan cámaras de seguridad ubicadas sobre el Periférico y negocios cercanos al punto donde la menor fue encontrada.

El caso tiene características similares al de Ángela, la menor de apenas 12 meses de edad que fue encontrado sin vida dentro de una maleta en la colonia Roma. A pesar que se difundió su rostro en el extranjero con sus datos generales, nadie nunca la reclamó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS