Gracias al Pacto por México se elaboró la Constitución de la CDMX: Mariana Moguel

La líder del PRI capitalino, Mariana Moguel, aseguró que ahora el reto de su bancada en la Asamblea Legislativa es elaborar leyes secundarias para consolidar los avances constitucionales
(Foto: Twitter @Mariana_Moguel)
16/02/2017
19:27
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Que no se les olvide que gracias al Pacto por México hubo reforma política y por consiguiente Constitución en la Ciudad de México, aseguró la dirigente del PRI capitalino, Mariana Moguel Robles.

Al reconocer el trabajo de los diputados constituyentes del PRI por casi cinco meses, señaló que ahora el reto de los priístas en la Asamblea Legislativa en la elaboración de las leyes secundarias será el consolidar los avances constitucionales con una defensa férrea y comprometida.

“El PRI honró su palabra y compromiso de llevar adelante la reforma política por la cual nuestro presidente Enrique Peña Nieto tanto luchó y hoy le decimos que gracias al trabajo y compromiso de muchos priístas de la ciudad es hoy una realidad”, expresó la dirigente capitalina.

Desde el Palacio de la Escuela de Medicina, el presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política del órgano legislativo local, José Encarnación Alfaro, sostuvo que más allá de ese evento estrictamente partidista se trata de un acto de reconocimiento del órgano legislativo de la Ciudad de México a los ciudadanos que participaron de lo que llamó un proceso histórico.

Los priístas reconocieron que no fue nada sencillo dotar a los capitalinos de una Carta Magna local para ofrecerles mayores libertades.

“Significó un gran reto político por la diversidad de visiones y posiciones ideológicas representadas en la Asamblea Constituyente, por eso nuestro reconocimiento y gratitud a los priístas que pusieron en alto el nombre de nuestro partido”, coincidieron Moguel y Alfaro.

Se reconoció de manera especial a los constituyentes Irma Cué Sarquis, Cynthia López Castro, María Fernanda Bayardo, Armando Báez Pinal y José Eduardo Escobedo Miramontes, así como al presidente de la bancada priísta, César Camacho.

En su oportunidad, el coordinador de la bancada del PRI, Israel Betanzos, se comprometió a que desde el recinto de Donceles y Allende se pondrá todo su empeño por sacar adelante las leyes secundarias que beneficiarán a los habitantes de la capital.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS