Conocido como "home office" (trabajo en casa), es la tendencia que aumenta a pasos agigantados cuando disminuir los gastos de transporte y viáticos es una necesidad, aunado a evitar los altos índices de estrés que generan el tránsito pesado, la polución; además, si es época de lluvias, tiene un valor agregado optar por realizar las actividades laborales desde la comodidad del hogar.


Según Venus Buchán, gerente de talento de la consultora especializada en head hunting, 3 Hunters, delegar tareas en línea, a un empleado, unos días por semana, tendría resultados positivos. "A manera de incentivo, seleccionar días específicos para no ir a la oficina y trabajar desde casa, traería buenos resultados. El empleado se sentirá cómodo y tranquilo al evitar el caos vial", señaló.


Desde la parte ambiental, el aporte al planeta sería notorio cuando no se va a la oficina. Cada individuo dejaría su coche en casa y no recorrería al menos 30 kilómetros en ese traslado; menos contaminación instantánea.


Asimismo, quienes usan transporte público, dejarían de respirar partículas nocivas, al menos dos días de la semana. Como valor agregado, su salud también mejoraría al permanecer en casa, en la comodidad de su escritorio y trabajando con mayor productividad.


La Ciudad de México tiene las largas distancias y la congestión vehicular como sus principales contras para los trabajadores. Desplazarse de una lado al otro consume hasta cinco horas diarias que se pierden entre el metro, pesero y unos cuantos pasos, entre ida y regreso, de lunes a viernes. Un empleado despierta a las cinco de la mañana para tratar de llegar a las nueve a su trabajo.


Mientras, si algunos días del calendario evita toda esa odisea, dormirá un poco más, tomará desayuno con tranquilidad, trabajará más relajado y hará pequeñas pausas. A esto se le conoce como productividad empresarial porque activa el rendimiento laboral.


Llegar a la oficina agotado luego de sortear las horas pico a bordo del transporte público, estar atorado en el tránsito pesado y padecer esto a diario, disminuirá el potencial de cada ser humano que hace parte de una compañía. Considerar unos días de "home office", podría ser una prueba para medir los resultados de la semana.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses