Detienen a estadounidense por ataque sexual a menor

El sujeto era maestro en un colegio de Lomas de Chapultepec; tiene antecedentes penales por delitos sexuales en Florida, EU
16/02/2017
01:07
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Un hombre de origen estadounidense fue detenido por elementos de la Policía de Investigación el pasado 14 de febrero en la Ciudad de México luego de que fuera imputado como el responsable de agredir sexualmente a un menor de edad, hijo de una funcionaria de la embajada de Estados Unidos, en hechos ocurridos en una escuela privada en Lomas de Chapultepec, donde el agresor se hizo pasar como maestro.

Según las primeras investigaciones, el imputado —identificado como Timothy Paul Hitchcock— ya tenía antecedentes penales en su país de origen por el mismo delito.

Se dio a conocer que en el estado de Florida fue detenido y sentenciado a 10 años de prisión por delitos sexuales, aunque salió libre bajo la condición de someterse a tratamiento y acudir ante las autoridades.

Sin embargo, Hitchcock no cumplió con las leyes estadounidenses y escapó, cruzó la frontera a México por Tijuana y se ocultó en la ciudad de Puebla, de donde arribó a la Ciudad de México para laborar como docente en el colegio Westhill Institute Kinder donde se hacia llamar Tim Andrews.

Para poder laborar en el plantel educativo particular adquirió documentación falsa.

No fue hasta que el menor denuncio la violación de la que fue objeto que las autoridades del plantel educativo se dieron cuenta que todo era falso.

Por esta situación Hitchcock fue ingresado al Reclusorio Oriente después que una juez ordenara su detención.

Se dio a conocer que las autoridades mexicanas están dialogando con sus homólogos del vecino país del norte para una posible extradición, pues aún tiene pendiente por pagar el castigo en Miami.

Padres de familia de la escuela en México piden que el sujeto se quede aquí y que se le practiquen exámenes periciales a otros niños a los que les dio clases, esto con la finalidad de descartar más ataques sexuales en contra de los menores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS