Detienen a dos por robo a restaurante en Gustavo A. Madero

El incidente sucedió en la calle Escuela Industrial, en la colonia Industrial; uno de los detenidos es menor de edad
Foto: Especial
16/02/2017
17:07
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

Una denuncia ciudadana permitió a policías del Sector Pradera arrestar a un menor de edad y un adulto que asaltaron a los comensales de un restaurante situado en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Eran las 16:20 horas cuando personal del Centro de Control y Comando Norte (C-2) contactó a los agentes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera para reportarles el ilícito. 

De acuerdo con el denunciante, al restaurante ubicado en la calle Escuela Industrial ingresaron varios hombres armados y obligaron a los clientes a entregar sus teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Otras víctimas señalaron que uno de los agresores era menor de edad y portaba un arma de fuego, mientras que uno de sus dos cómplices llevaba un arma blanca.

Los oficiales, que efectuaban recorridos de vigilancia en la colonia Industrial, respondieron al llamado. 

Testigos indicaron que los ladrones escaparon en un vehículo Chevrolet Spark, color negro, así que la SSP activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA). Con apoyo de operadores de las cámaras de videovigilancia, se estableció un cerco virtual para dar seguimiento al vehículo.

Gracias a la acción preventiva, los policías localizaron y arrestaron a dos hombres de 16 y 21 años de edad, cuando escapaban con rumbo al Estado de México. A los detenidos se les aseguraron varios teléfonos celulares, dinero en efectivo y el auto en donde huían.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro, donde se inició carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo calificado en pandilla.

Al tener conocimiento que uno de los implicados es menor de edad, éste fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes; se espera que en las próximas horas se determine su situación jurídica.

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS