CDMX implementa programa de sustentabilidad alimentaria

Como parte del proyecto se relanzó un huerto en Magdalena Mixiuhca y se anunció la implementación de un comedor en la Central de Abasto y un comedor infantil en Iztapalapa
(Foto: Gobierno CDMX)
16/02/2017
21:12
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El gobierno de la Ciudad de México puso en operación el Sistema de Sustentabilidad Alimentaria, a través del cual busca erradicar el desperdicio de alimentos y garantizar el acceso a la alimentación.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, informó que como parte de este sistema se destinó una inversión de 10 millones de pesos para el relanzamiento del huerto ubicado al interior de la Magdalena Mixiuhca, bajo la denominación: Proyecto Espiga, ahora con una extensión de 24 mil 300 metros cuadrados.

También, anunció la implementación de un comedor en la Central de Abasto, en la cual se brindarán mil 800 raciones de alimento al día por un costo de 10 pesos cada una y para el cual se destinó una inversión de 5 millones 500 mil pesos.

Artículo

CDMX ofrecerá apoyo alimenticio a migrantes

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en las terminales de Autobuses Sur, Oriente y Norte se orientará a los migrantes para acudir a los Comedores Comunitarios del gobierno de la capital
CDMX ofrecerá apoyo alimenticio a migrantes CDMX ofrecerá apoyo alimenticio a migrantes

Mientras que la delegación Iztapalapa contará con un Comedor Infantil, a través del cual se darán mil 500 raciones diarias a niños, mujeres embarazadas y lactantes; éste operará con el apoyo de Alsea y la Fundación Santa María A.C.

El jefe de Gobierno indicó que además se repartirán 10 estufas a personas que aún cocinan con leña y se pondrán a disponibilidad de los capitalinos 100 torres alimentarias (huertos verticales) para el cultivo de lechugas, acelgas y espinacas mediante la hidroponía.

Para sustentar este sistema, también se publicaron las Leyes de Donación Altruista de Alimentos y de Huertos Urbanos de la Ciudad de México.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS