Dos muertos y cuatro lesionados fue el saldo del derrumbe registrado esta mañana en avenida Miguel Ángel de Quevedo, a la altura de Pacífico, en la  colonia Rosedal, delegación Coyoacán, informó el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario mencionó que durante las labores de rescate se localizó a un trabajador sin vida.

Tras señalar que concluyeron los trabajos de rescate en la obra en construcción, Lugo detalló que tres personas fueron trasladadas al hospital y una más fue atendida en el lugar.

En el número 845 de Miguel Ángel de Quevedo colapsó una barda de cinco metros de largo por dos y medio de alto y a su vez se cayó un árbol y parte de una banqueta.

Los escombros atraparon a seis empleados de la obra, así que fue necesaria la intervención de los servicios de emergencia para auxiliarlos.

Policías de Proximidad, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán, acordonaron el predio en construcción y restringieron el paso o acercamiento de curiosos para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia.

Para liberar a los trabajadores de la construcción atrapados entre escombros,  bomberos utilizaron colchones hidráulicos con el fin de  levantar  la cerca.

Al sitio acudieron las ambulancias DF002G2, DF009G2, DF0066G2, DF029G2, 05 de CRM, así como el potro móvil DF6N2 del ERUM. También se presentó una unidad canina.

Durante las labores, un helicóptero del agrupamiento Cóndores sobrevoló la zona. En una ambulancia aérea fue trasladado uno de los heridos al Hospital Trauma del Sur y los otros fueron trasladadas vía terrestre.

La Secretaría de Protección Civil mencionó que en la zona del accidente se realizaban trabajos de excavación y debido a que se carecía de muros la construcción provocó el colapso de las paredes.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses