metropoli@eluniversal.com.mx

Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte pasarán en prisión dos años y nueve meses, luego de que magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaran la sentencia por el delito de extorsión, en agravio del futbolista Oribe Peralta.

En enero de 2014, el jugador del América acudió a una reunión de amigos, donde conoció a una de las hermanas que, después de una conversación, le tomó numerosas fotografías, situación que incomodó al agraviado. Sin embargo, ella argumentó que era para un álbum personal e intercambiaron números telefónicos.

En agosto del mismo año, un amigo cercano al jugador le comentó que Harlem lo buscaba de manera urgente, toda vez que refirió tener imágenes comprometedoras y que podría hacer públicas, por lo cual le proporcionó un número telefónico para localizarla.

El 19 de agosto, Oribe Peralta, desde el teléfono celular de una amiga, contactó a la mujer, quien preguntó al deportista si recordaba las fotografías que le había tomado a él siete meses atrás y le exigió —para las 12:00 horas de ese día— 500 mil pesos a cambio de no hacerlas públicas.

Tras la amenaza, el futbolista solicitó a su conocida que lo acompañara a su domicilio, donde reunió una parte del efectivo que le pidió la mujer. Esta situación se la informó a la inculpada, quien aceptó el pago y lo citó en un restaurante ubicado en avenida Insurgentes; la víctima le indicó que no podría ir, pero que alguien de su confianza asistiría. La amiga de Peralta aceptó acudir a la cita; no obstante, solicitó apoyo de agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes detuvieron a las hermanas y las pusieron a disposición del Ministerio Público, que ejerció acción penal en su contra.

El abogado defensor de las mujeres calificó la acusación como “falsa”, ya que no se comprobó la existencia del material fotográfico.

El 15 de abril de 2015, Oribe Peralta se careó con las imputadas en el Juzgado 69 de lo Penal, que tiene su sede en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, donde sólo ratificó su declaración.

“Espero que la ley resuelva esto de la mejor manera, sólo venimos a ratificar la denuncia que estaba hecha y a cumplir con el deber ciudadano”, expuso el delantero del América.

El abogado del futbolista precisó que la presencia de Oribe se debió sólo para ratificar su declaración y reconocer a las personas.

“Se careó con ellas y sostuvo su aportación. Ellas argumentaban que no tuvieron que ver, que no lo conocían, pero Oribe les dijo ‘no tengo necesidad de mentir ni decir otra cosa’”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses