Puentes en División del Norte, basureros ilegales

Su deterioro y acumulación de desechos ponen en riesgo a peatón
Además de desperdicios caseros, las personas suelen amarrar costales con cascajo en los puentes. (FANNY RUIZ. EL UNIVERSAL)
15/02/2017
01:06
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

[email protected]

Puentes rotos y con bolsas de basura se observan en Prolongación División del Norte, en la delegación Xochimilco.

En un recorrido, este diario constató que algunos puentes peatonales tienen deterioro, desde escalones y barandales averiados, hasta grafitis.

Parece difícil subir los primeros escalones de uno de los puentes cercanos a Guadalupe I. Ramírez, vialidad que conduce al centro de la demarcación. El segundo escalón se desprendió de un costado y quedó en diagonal, de tal modo que es imposible pisarlo.

Los más jóvenes suben brincando dos escalones, pero para los adultos mayores es imposible. Algunos prefieren esperar a que la avenida se despeje y cruzar por el arroyo vehicular.

“El puente lleva mucho tiempo así, nadie lo ha arreglado”, comentó Julia, quien reconoció que no ha reportado la avería “porque nunca hacen nada”.

El deterioro se evidencia en la pintura que deja ver el metal oxidado. También hay grafitis en los barandales.

A unas cuadras hay otro puente peatonal, cuya malla que rodea los barandales y el techo está rota. Los alambres quedaron en una posición que ponen en riesgo a los peatones que intentan cruzar por ahí.

Además de estos daños, algunos puentes son usados como tiraderos clandestinos. Las personas no sólo echan basura en el piso, sino que arrinconan bolsas o cuelgan de los barandales costales con desperdicios.

En Prolongación División del Norte, a la altura de la cerrada Nochebuena, hay otros tiraderos clandestinos. En días pasados, este diario informó que en este punto —cercano a una estación de policía— la gente suele abandonar desperdicios.

Además de desechos comunes, en esta ocasión se observó cascajo en costales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS