La calidad del aire en los municipios de  Ecatepec y Coacalco es poco saludable para la población debido a que presentan concentraciones de partículas suspendidas superiores a norma de los 100 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Ecatepec amaneció este miércoles como el más contaminado con 108 puntos, seguidos de Coacalco con 101 unidades, mientras que en el resto del Valle de México las concentraciones de los contaminantes se encuentran por debajo de los 100 puntos.

Cuando la calidad del aire es mala, se recomienda a la población, especialmente niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Por otro lado, informó que la radiación se incrementa entre las 11:00 y 16:00 horas por lo que es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplica un protector solar con FPS de 30+ y procurar permanecer en la sombra o en interiores.

Esta mañana se reporta una temperatura de ocho grados centígrados con 50 por ciento de humedad y vientos de 11 kilómetros por hora, sin condición de lluvia; se espera que se alcance una máxima de 23 grados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses