Remiten a 10 taxis pirata en operativo

Semovi, Invea y SSP participaron en dispositivo en Santa Fe; EL UNIVERSAL denunció proliferación de estos servicios
14/02/2017
01:15
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

[email protected]

En un intento por evitar que los taxis piratas operen en la capital del país, personal de las Secretarías de Movilidad (Semovi) y de Seguridad Pública (SSP), así como del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) efectuaron un operativo en la zona de Santa Fe, en Cuajimalpa. El saldo fue de diez vehículos remitidos al corralón.

La acción preventiva surgió luego de que este diario denunció la proliferación de taxis piratas en las delegaciones Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tlalpan.

 

Alrededor de las 15:00 horas, unos 60 agentes de la SSP, apoyados con diez grúas, acudieron a la zona conocida como el Yaqui. Durante horas, personal del Invea y Semovi inspeccionaron autos particulares que podrían prestar el servicio de taxi.

 

“Cualquier vehículo puede ser un taxi pirata, pero por lo general son vochos [de Volkswagen] los que prestan este servicio; sobre todo, nos fijamos en aquellos que retiraron el asiento del copiloto”, dijeron empleados del Invea.

 

A pesar de la molestia de algunos automovilistas, los verificadores realizaron las inspecciones. Tras explicar a los conductores la finalidad del dispositivo, les pidieron documentos como licencia y tarjeta de circulación.

Algunos se delataron por llevar pasajeros en la parte de atrás, otros por portar letreros con la palabra “libre” y uno por los recibos de pago de taxi.

 

El Tsuru blanco con placas de circulación MYR6111 fue llevado al corralón de avenida del Imán, en Coyoacán, porque se desempeñaba como taxi libre.

 

“Iba una persona en el asiento de atrás, era una señora que en la entrevista que le hacen mis compañeros manifestó que era un taxi. Generalmente, los autos traen cromática particular y ocultan los elementos de taxi cuando se les pide detenerse, pero en la entrevista caen en contradicciones”, indicó un verificador.

 

El Tsuru blanco, con placas MSM6348, también llevaba pasaje, así que fue remitido al depósito vehicular. El procedimiento es que dos elementos del Invea viajen en el auto, acompañados por un policía.

 

En la región conocida como el Yaqui, cerca de la calle José María Castorena, se efectuaron seis arrastres. La acción preventiva continuó en la avenida Tamaulipas y Santa Fe.

 

En el segundo punto se efectuaron cuatro remisiones al depósito, uno de los infractores fue el auto Tsuru 160 YVX, color blanco, en cuyo interior se detectó un talonario de Radio Enlace Santa Fe Sa de CV.

 

En un inicio el conductor negó que prestara el servicio de taxi, pero al no justificar qué hacía con recibos “por servicio de transporte público de pasajeros taxi” fue trasladado al corralón.

 

Dichos recibos cuentan con números de folio, números telefónicos del Centro Santa Fe Bosques de Laureles y un correo electrónico de atención a clientes ([email protected]).

 

A pesar de que los checadores dieron aviso a los taxistas del operativo, se efectuaron decenas de inspecciones y se concretaron 10 arrastres.

 

Autoridades de la Semovi informaron que al día se realiza un promedio de 20 operativos, principalmente en las zonas donde han recibido quejas o denuncias ciudadanas.

 

A través de los dispositivos se han detectado sitios de taxis piratas, los cuales se combaten con un estado de fuerza superior al cotidiano (que es de 18 elementos).

 

Las acciones preventivas comienzan a las 6:00 de la mañana y además de atacar a los taxis pirata, se verifica que los taxis concesionados cumplan con la normatividad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO