Concluyen primera fase de reparación de grieta de Xochimilco

Terminaron los trabajos de colocación de la primer capa de mezcla de “limo arcilloso” y tepetate en la grieta que se formó en el canal Zacapa Nativitas
14/02/2017
17:43
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

Autoridades de la delegación Xochimilco informaron que ya concluyeron los trabajos de colocación de la primer capa de mezcla de “limo arcilloso” y tepetate en la grieta que se formó en el canal Zacapa Nativitas.

Mencionaron que la empresa contratada para atender la falla considera que este miércoles se colocará una geo membrana, otras dos capas de relleno de aproximadamente cinco centímetros cada una.

"Al terminar se pondrá una malla electrosoldada, con el fin de colocar cemento sobre ella y hacer la última capa con este material, la cual tendrá un espesor de 10 centímetros", detallaron.

Se estima que a finales de febrero concluyan los trabajos y se retiren las costaleras.

La Dirección de Obras y Desarrollo Urbano delegacional y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México coordinan los trabajos para reparar la fisura. Dichas labores se contemplaron en un lapso del 13 al 19 de febrero.

El 24 de enero pasado se generó la grieta de 1.5 metros de diámetro y 5.45 metros de profundidad en el canal 27 Zacapa que causó la fuga de entre 8 y 10 millones de litros agua.

A causa de la fisura se perdieron 25 centímetros de agua del canal, nivel que se fue recuperando paulatinamente, aunque aún no se llega al nivel óptimo ya que se mantiene un nivel de seguridad para efectuar los trabajos en la zona afectada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS