El jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, aseguró que en un mes presentará las líneas de solución a los problemas que causa la presencia de tráileres en diversas vialidades de la demarcación.

El funcionario local dio ese plazo, a fin de analizar y sistematizar las propuestas que le entregaron los asistentes al Foro Movilidad Sustentable de Tráileres en Azcapotzalco, el cual se llevó a cabo la víspera.

Vecinos y autoridades de la delegación coincidieron en las múltiples problemáticas que enfrentan debido al transporte pesado que transita por las vialidades y se estaciona en la vía pública de la demarcación, indicó un comunicado.

El delegado agregó que los tráileres generan también conflictos viales, daños a la infraestructura urbana y de las viviendas; pero, afirmó, se requiere la participación de autoridades y vecinos para avanzar en la solución de estos problemas.

Los participantes en el foro señalaron que la solución requiere la participación de todos los sectores, toda vez que estos automotores hacen caso omiso de las señalizaciones de tránsito que prohíben circular o estacionarse en las inmediaciones de escuelas o accesos a unidades habitacionales; además, en sus cajas se acumula basura y se generan zonas de inseguridad.

Además de autoridades delegacionales, a este encuentro, que se llevó a cabo ayer en la Casa de Cultura de la demarcación, asistieron representantes de las secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública del Gobierno de la Ciudad de México.

egm

Google News

Noticias según tus intereses