Ante la próxima temporada de ozono, la Ciudad de México tendrá “momentos complicados”, advirtió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Vienen momentos complicados, el Cambio Climático es una realidad, el Cambio Climático está presente en la Ciudad de México. Yo he estado haciendo sobrevuelos estos días y hemos estado observando con preocupación, tanto las subidas de temperatura como la ausencia de suficiente viento, que eso es lo que ayuda a la ciudad.

“Hemos tenido días en los que prácticamente estamos en uno o dos nudos de viento en la Ciudad de México, lo cual es algo muy complicado”, dijo.

Durante la presentación del pronóstico de la calidad del aire, por concentraciones de ozono –el cual está disponible desde este lunes a través de la aplicación Aire CDMX- , Miguel Ángel Mancera destacó que con esta nueva función se podrán tomar mejores medidas ante una posible contingencia ambiental.

Acompañado por el Premio Nobel de Química, Mario Molina y el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez Lacayo, el mandatario anunció que este mismo año, también se tendrá listo el pronóstico de calidad del aire por partículas suspendidas PM2.5.

El pronóstico de calidad del aire por ozono, se encuentra ya disponible en la aplicación Aire CDMX, la cual se puede instalar en dispositivos móviles. Si ya se encontraba instalada en el equipo sólo será necesario actualizarla

Con esta función, los ciudadanos podrán conocer con 24 horas de anticipación las condiciones del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México y con base en ello, tomar en cuenta las recomendaciones sobre actividades al aire libre.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses