Avanza rehabilitación de ciclovía en Contreras

17 mdp, costo total de trabajos; prevén también un servicio local de préstamo de bicicletas
13/02/2017
01:06
Diana Villavicencio
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Entre promesas de que la delegación Magdalena Contreras contará a más tardar en enero del próximo año con un sistema de bicicletas públicas con o sin la ayuda del gobierno capitalino, el jefe delegacional Fernando Mercado Guaida entregó ayer los trabajos de la segunda etapa de rehabilitación de la ciclovía, cuyo costo total será de 17 millones de pesos.

Después de recorrer más de cuatro kilómetros en bicicleta de los siete con los que cuenta la vialidad, y reconocer que hace mucho tiempo no andaba en este transporte, el delegado priísta aprovechó para invitar a los jefes delegacionales en Tlalpan y Álvaro Obregón a que den continuidad a esta ciclovía en sus demarcaciones.

“No se trata de implementar trabajos exclusivos o de ver quien se para el cuello, se trata de beneficiar a la población. Cuando un gobierno hace bien las cosas no importa el partido”, explicó Mercado.

Acompañado de vecinos y del diputado local Luis Gerardo Quijano, quien por cierto lucía un casco con cámara gopro, el delegado presumió que se trata del primer parque lineal más grande de la Ciudad.

Además, quizá el primero en cumplir con todos los criterios internacionales de calidad y operación. No es una ocurrencia, hasta el color de la ciclovía es único.

Y como si se tratara del menú de los tacos de la esquina,—tal y como él mismo reconoció— el priísta enlistó las bondades de este sitio que corre de San Nicolás con los límites de Tlalpan hasta Avenida San Bernabé con Álvaro Obregón.

“Tenemos 10 aparatos ejercitadores, de brazo, de pierna, de glúteo, además de 20 bancas de concreto hechas con un material permeable que ayudará al reabastecimiento de los mantos freáticos y mayor extracción de agua potable de pozos”, resaltó.

Este parque lineal cuenta con 12 policías con bicicletas eléctricas, áreas verdes y 362 metros lineales de pintas de rayas reflejantes y un diseño único que, a diferencia de otras ciclovías, según el delegado, presenta topes para evitar un percance en cruceros.

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